Compartir
Publicidad
Publicidad

Yacimiento paleontológico único en el mundo por estar en el centro de una ciudad

Yacimiento paleontológico único en el mundo por estar en el centro de una ciudad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la ciudad de Los Ángeles (EE UU), existe un yacimiento paleontológico de unos 40.000 años de edad y es el único en el mundo que se encuentra en pleno centro de una ciudad. Ya hace varios años que se extraen las maravillosas piezas perfectamente conservadas gracias al alquitrán que por aquel entonces existía en la zona.

Ya se han extraído hasta el momento unos cuatro millones de piezas y continúan actualmente con unas diez piezas por día, dando la impresión de que el yacimiento es inagotable. De hecho el paleontólogo John Harris, augura que dentro de 20 años seguirán igualmente extrayendo piezas de este yacimiento.

Tan sólo el año pasado se extrajeron 3.000 piezas de todo tipo, desde mandíbulas de roedores, hasta tibias de mamut. Las planicies alquitranadas que por aquel entonces existían en la zona fueron la trampa mortal que atrapó todo tipo de especies en sus andaduras por la planicie entre el océano Pacífico y las montañas que hoy forman parte de la ciudad. La emoción de los paleontólogos que allí trabajan es palpable, según dicen, mires por donde mires aparecen huesos. Cada capa excavada es un pasaje de la historia por estudiar, comprender, etc. Es tal la afluencia de fósiles que no se da abasto en la clasificación y ordenación, aunque otro problema añadido es la falta de espacio, deben apilar los hallazgos en cajas esperando a ser limpiados y clasificados.

Gracias a este hallazgo se han obtenido las composiciones completas de muchos animales, quién sabe, quizás dentro de unos años puedan descubrir restos que mejoren algunos de los que tenemos en la actualidad, incompletos o dañados, aportándonos información que hasta la fecha no se conoce.

Vía | La Nación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio