Compartir
Publicidad
Publicidad

Un museo submarino para exponer los restos arqueológicos egipcios sumergidos

Un museo submarino para exponer los restos arqueológicos egipcios sumergidos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Son muchas las piezas arqueológicas que se encuentran sumergidas en el mar Mediterráneo, piezas únicas de la antigua cultura egipcia, palacios como el de Cleopatra se hallan bajo las aguas. Muchas de estas obras fueron destruidas por terremotos que se produjeron en siglos pasados.

Ahora, las autoridades arqueológicas de Egipto estudian la posibilidad de construir un museo submarino en el lugar, exactamente frente a las costas mediterráneas de la ciudad de Alejandría para poder mostrar al mundo los tesoros que allí se guardan.

El proyecto para dicho museo está siendo estudiado por diversas autoridades en arqueología del país y del resto del mundo, se trata de una iniciativa original que de momento tiene consenso en cuanto al lugar de construcción, pero presenta la incógnita de quién elaborará el majestuoso proyecto que será ofrecido a diversas compañías extranjeras especializadas. Se estudia también la contaminación existente en la zona, la fuerza de las corrientes marinas, como influirían en la edificación o la buena visibilidad que se podría proporcionar.

Diversos arqueólogos egipcios no contemplan la idea de construir un museo marino, un argumento de peso sería que las zonas arqueológicas se encuentran esparcidas en un radio de 30 kilómetros, a esto hay que añadir la millonaria inversión para la construcción de dicho museo. Estos arqueólogos proponen realizar visitas a estas ruinas mediante minisubmarinos de cristal y construir un museo en la costa para exponer las piezas pequeñas de estos yacimientos arqueológicos.

Si la construcción del museo da a lugar, sin duda se convertirá en una verdadera obra arquitectónica para deleite de las generaciones presentes y futuras.

Más información | La Opinión Más información | Wikipedia Más información | Monografías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio