Compartir
Publicidad

Se ha descubierto en Suecia un nuevo tipo de copo de nieve

Se ha descubierto en Suecia un nuevo tipo de copo de nieve
0 Comentarios
Publicidad

Un nuevo tipo de copos de nieve, alargados, huecos, con forma de estrella y con una especie de trompa han sido descubiertos por la Universidad de Lulea, en Suecia, al norte del país.

¿Nunca hay copos de nieve idénticos?

Todos los copos de nieve comparten una misma estructura hexagonal básica, aunque muy rara vez pueden hallarse copos con tres o con doce lados, pero nunca con cuatro u ocho. Según explica el investigador Johan Casselgren de la Universidad de Lulea:

Hemos desarrollado un nuevo instrumento, un equipo de rayos x, y podemos ver los copos por separado; de esa forma descubrimos algunos copos que no aparecen en ninguna descripción en la literatura, lo que significa que es un nuevo tipo de copo.

Un copo de nieve no es más que un diminuto cristal de hielo en el interior de una nube, que crece a medida que desciende en espiral hacia el suelo. La forma que adopta finalmente el copo, pues, viene dada por múltiples factores, como la humedad del aire o el frío que hace justo en el sitio donde está el copo de nieve. ¿Entonces podemos decir que todos serán diferentes?

Justin Pollard lo explica así en Las grandes preguntas de los niños, compilado por Gemma Elwin Harris:

A lo largo de la historia del mundo han caído muchísimos copos de nieve. De hecho, en tan solo un litro de nieve hay un millón de copos, así que si pensamos en toda la historia del mundo, debe de haber caído un nonillón de copos nieve. Son muchísimos. Si quieres hacerte una idea de cuántos, piensa que si cubrieras el mundo con un nonillón de billetes de cinco euros, el montón resultante tendría un espesor de 55.620 kilómetros en todo el perímetro terráqueo. ¿Podrían ser exactamente iguales dos de ellos? La verdad es que no podemos estar seguros, porque no hay nadie que los haya visto todos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio