Compartir
Publicidad
Publicidad

Pastillas para no dormir

Pastillas para no dormir
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Hemos hablado ya otras veces acerca del sueño y de cómo regulando nuestras horas de sueño conseguimos no romper los ciclos y asi aprovechar más el descanso. Estas técnicas requieren esfuerzo por nuestra parte y habrá quien no consiga adaptar sus horas de descanso de manera que consiga mejorar la eficiencia de las mismas. Para estas personas, existen nuevas drogas que permitirían reducir las horas de sueño efectivo a dos horas diarias.

Según un artículo de New Scentist, las píldoras provocarían un sueño más profundo y reparador que el real, dándonos la sensación de haber estado durmiendo más horas de las que en realidad hemos estado. Incluso podrían permitir a la gente no dormir por espacio de varios días. Russell Foster, investigador del Imperial College de Londres afirma que cuanto más conozcamos acerca del reloj biológico humano, seremos más capaces de "trucarlo". De hecho espera qe en 10 ó 20 años el sueño haya sido farmacológicamente vencido. Este sería fruto de las investigaciones en este campo, que promete descanso total y mucho más barato en horas dedicadas al sueño.

Yo, particularmente, estoy en desacuerdo con regular el sueño mediante la farmacología, aunque seguramente si se realizan los estudios necesarios y las pruebas clínicas de rigor se pueda probar la inocuidad de dichos fármacos. Personalmente, de nuevo, prefiero seguir disfrutando del placer de dormir de manera natural. De momento, mi vida no es tan estresante y cargada de ocupaciones como para desear estar activo 20 ó 22 horas diarias, ¡y mucho menos las 24!

Vía | digg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos