Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva expedición rusa rumbo a la Antártida

Nueva expedición rusa rumbo a la Antártida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy zarpa rumbo a la Antártida una nueva expedición rusa de gran envergadura y con un presupuesto de casi un millón de dólares, algo difíil de creer dada la economía que ha mostrado el país durante los últimos años. Se trata de la primera expedición de importancia que realiza Rusia desde hace varios años, y como decíamos antes, la carencia de fondos ha impedido hasta el momento nuevas expediciones.

Se trata de la expedición número 53 realizada por el buque Académico Fiódorov, 400 tripulantes entre los que se incluyen científicos de varios ámbitos, se encargarán de instalar nuevas estaciones automáticas meteorológicas y geodésicas. Aunque a decir verdad, da la impresión de que esto sea una maniobra más, sujeta a la recolección de pruebas realizadas hace unos meses para poder reclamar más extensión de la plataforma continental que actualmente tienen. No sería extraño que los fondos de esta investigación se encontraran sujetos de algún modo a pretensiones políticas y especialmente económicas.

De ello ya hablábamos en el post Rusia, el primer país en alcanzar el fondo marino del Polo Norte. En nuestra opinión, las grandes potencias se preocupan más por los recursos energéticos, en este caso Rusia por los depósitos de petróleo y gas existentes en el lugar, que por los problemas reales que está originando el cambio climático.

Nuevamente, lo que parece una expedición científica podría ser simplemente un interés puramente económico, quizás sería más factible emplear ese millón de dólares en el estudio y desarrollo de nuevas fuentes energéticas o en el estudio de posibles alternativas que amortiguaran el impacto del cambio climático.

No hay remedio, la codicia prevalece por encima de todo.

Vía | Emol Más información | Terra En Genciencia | Rusia, el primer país en alcanzar el fondo marino del Polo Norte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos