Publicidad

Isaac Newton, ¿un raro de mente cerrada?

Isaac Newton, ¿un raro de mente cerrada?
3 comentarios

Publicidad

Sheldon Lee Glasgow asegura que Isaac Newton era una persona rara y de mente cerrada, así lo mencionó en una entrevista que concedió a Europa Press. En ella decía que Isaac Newton era un personaje raro, con una mente cerrada, y que además, solía difamar a sus competidores a los que prácticamente siempre, no reconocía como auténticos científicos.

También indica que Newton quería demostrar científicamente la existencia de Dios con mucha tenacidad y trató los trabajos de religión de Newton como locos e infantiles.

Bueno, la verdad es que las afirmaciones que da son bien cómodas desde la sapiencia que conlleva vivir en el siglo XXI, quizás su manera de pensar sería distinta si hubiera vivido en la época de Newton. La Historia ha tratado a muchos científicos de genios, locos, raros, extravagantes, etc. Cada uno tiene sus aficiones, sus creencias o su personalidad y Newton tenía las suyas propias, a pesar de no ser concordantes con las nuestras, hay que respetar sus trabajos por muy “locos o infantiles que fueran”, no hay que olvidar que también gracias a él, la humanidad evolucionó científicamente un poco más.

Nos asombra un tanto la manera en la que este experto en física de partículas con un Nobel en su haber, ha tratado unos trabajos que son del siglo XVII y que no tendrían que tenerse en cuenta más que como referencia histórica.

Sheldon Lee Glasgow visitó Barcelona con motivo de la conferencia "Errores y animadversiones de Isaac Newton" que pronunció el pasado 1 de junio en Institut d'Estudis Catalans.

Vía | News Yahoo Más información | Thales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir