Publicidad

Ian Wilmut a favor de la clonación pero con seguridad

Ian Wilmut a favor de la clonación pero con seguridad
1 comentario

Publicidad

Ian Wilmut fue el jefe del equipo que creó a la famosa oveja Dolly, clonada a partir de células adultas. Este científico ha reiterado en varias ocasiones una oposición a clonar seres humanos hasta la fecha. Ahora ha cambiado su postura y sus argumentos son lógicos y de peso.

El científico indica que cuando las técnicas de clonación sean seguras, nuestra sociedad deberá empezar a plantearse la viabilidad de la clonación con modificaciones genéticas como modo eficaz para prevenir los nacimientos de niños con determinadas enfermedades.

Gracias a la clonación es posible, según Ian Wilmut, realizar correcciones genéticas precisas que pueden ser muy beneficiosas, nos pone por ejemplo la oveja Dolly, que fue alterada genéticamente para poder secretar en su leche una proteína que se encuentra en la sangre humana. También asegura que se trata de una vía potencial para garantizar nacimientos de bebés sanos, superando los métodos actuales en los que se realiza una ecografía al embrión para detectar los genes dañinos.

Toda tecnología, todo avance científico o médico que se emplee con cordura siempre será beneficioso y en nuestra opinión así debiera ser la clonación, tal como indica Ian Wilmut.

Más información | Canal rcn Más información | Terra Más información | Profesores de biología y geología

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir