Compartir
Publicidad

Entomología forense

Entomología forense
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha organizado un curso complementario de técnicas de entomología forense, dirigido por Marta Saloña, profesora del departamento de Zoología y Biología Celular Animal de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

Dicha especialidad estudia la estructura y la dinámica de las comunidades de insectos que pueden ser empleados como evidencias en casos criminales.

Los insectos y otros artrópodos pueden servir para averiguar la fecha de una muerte en casos de asesinato, permitiendo estimaciones de las causas y el lugar en que se llevó a cabo el crimen.

Otras aplicaciones de la entomología forense se encuentran en la investigación de negligencias en la atención a personas desvalidas; el tráfico de alimentos, vehículos, animales...; la contaminación de alimentos; los daños en inmuebles u otros productos, etc.

El curso ofrece herramientas para el estudio de técnicas de recogida de muestras de interés forense, su almacenaje y etiquetado para ser validadas como evidencias entomológicas en procesos judiciales y su custodia durante el proceso de investigación y durante el juicio.

Se trataran, además, aspectos éticos relacionados con el uso de las evidencias entomológicas y su conservación.

Vía | UPV/EHU Más información Entomología forense

Genciencia Virtopsia, autopsia virtual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos