Compartir
Publicidad

El primer depósito de tejidos de difuntos español

El primer depósito de tejidos de difuntos español
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ha sido creado el primer depósito de tejidos de fallecidos en España, por 160 euros se guardan durante 3 años las muestras. Este proyecto pionero en nuestro país, servirá para poder tener una muestra de ADN para determinados usos médicos, genealógicos, tratamientos contra enfermedades hereditarias, etc.

Aunque parece una especie de banco de ADN, no lo es. La diferencia es que en cualquier momento se puede solicitar la destrucción de la muestra o en caso contrario pedir el análisis necesario por una determinada causa como una enfermedad hereditaria.

Extraen principalmente la muestra del músculo gemelo del cadáver en cuestión a través de una punción, seguidamente se distribuye la muestra en dos probetas cerradas herméticamente y numeradas, después se introducen en una bolsa sellada. Estas muestras serán congeladas a -80º C durante un periodo de tres años, a partir de aquí, se renueva o se rescinde el contrato. Existirán casos en los que guardar estas muestras facilitará la respuesta de alguna de las cuestiones que antes hemos mencionado. En Estados Unidos, este proceso funciona desde hace algún tiempo y es de gran utilidad cuando hay por medio la incineración de un cadáver.

De momento el depósito podrá albergar hasta 250.000 muestras, suponemos que dependiendo de la demanda existente será ampliado o no.

Más información | En Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio