Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Desea el señor oxígeno bebible o inhalado?

¿Desea el señor oxígeno bebible o inhalado?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Esta es la pregunta que te pueden hacer si entras en unos de los locales que se implantan poco a poco en España, ¿desea el señor oxígeno bebible o inhalado? Una nueva moda llegó desde Estados Unidos, se trata de una especie de bares en los que te sirven agua enriquecida con oxígeno y también te dan la posibilidad de inhalarlo.

"Por favor, ¼ de metro cúbico de oxigeno, ¿pero dónde vas?, que te vas a emborrachar", fuera coñas, la verdad es que los defensores de estos nuevos locales aseguran que esta práctica retrasa el envejecimiento, reduce el cansancio y el estrés, y como consecuencia, favorece una mayor concentración.

Pero hay que saber algo importante, y es que esta nueva modalidad terapéutica no tiene respaldo científico. Por poner un ejemplo, la Asociación Americana de Pulmón indica que esta práctica no representa peligro alguno, pero también asegura lo mismo en cuanto al beneficio. La realidad es que sí aporta beneficios, quien te vende estos productos llena sus bolsillos gracias al excentricismo de “tomar agua superoxigenada”, y no es que digamos que sea perjudicial, simplemente que habrá quien especule con esta moda. En España todavía no hay una normativa que regule estos nuevos locales, pero un dato a tener en cuenta, en Estados Unidos estos locales violan sus leyes, ya que el hecho de administrar oxígeno en altas concentraciones representa un uso de la llamada oxigenoterapia y para esto se necesita la prescripción facultativa.

La verdad es que este tema no es novedoso, tanto en Japón como en América ya hace tiempo que se practicaba esta especie de oxigenoterapia, pero nos gustaría que nos diérais vuestra opinión al respecto, sus beneficios, la negatividad, etc.

Los consumidores de oxígeno se van a poner de moda y es que lo venden muy bien, ofreciendo algunas promesas que no son ciertas. ¿Qué opinas, te apetece una jarrita de oxígeno?

Más información | Kiyoaki Más información | O2xperience Más información | O2bar Más información | Oxygenbars Más información | Breatheo2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio