Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Deportistas dopados con células madre?

¿Deportistas dopados con células madre?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son muchas las posibilidades que se abren en el campo médico con las células madre, las investigaciones indican que podrían curar enfermedades y salvar vidas. Pero para los deportistas, las células madre podrían tener distintas aplicaciones, aumentar la resistencia y la fuerza, curar las lesiones producidas durante los ejercicios, etc., de esta manera, el deportista que las usara tendría una gran ventaja sobre sus adversarios. Podríamos catalogar esta acción como un nuevo dopaje deportivo con células madre.

Según Paul Griffiths de CryoGenesis Internacional (empresa que se encarga de almacenar la sangre de los cordones umbilicales para su posterior uso terapéutico), gracias a las células madre se pueden generar súper deportistas.

Griffiths afirma que con una inyección de este tipo de células, se podría modificar un músculo, es decir, que recuperara su capacidad juvenil y adquiriera mayor tamaño, es más, indica que un hombre de 40 años al que se le hubieran inyectado células madre en las piernas, tendrían una apariencia de un hombre de 20 años.

Griffiths también indica que a pesar de que han de pasar varios años para que se realicen este tipo de aplicaciones, la existencia de dicha posibilidad plantea numerosas cuestiones acerca del dopaje deportivo. Las nuevas tecnologías podrían tener incidencia directa en el mundo del deporte en caso de que varios deportistas guarden las células madre de los cordones umbilicales de sus hijos en los bancos especializados para tal efecto. Aunque estas células son una garantía biológica para sus hijos, no se descartan otros posibles usos, como el que hemos mencionado antes.

Sin duda, la necesidad de superación puede provocar este nuevo tipo de dopaje ausente de sustancias prohibidas pero cargado de energía y potencia.

Vía | Primera hora Más información | CryoGenesis Internacional Más información | Yahoo Más información | Bebés y más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio