Con 3000 unidades genómicas se identifica a una persona

El ser humano tiene un total de 6.000 millones de unidades genómicas pero basta un 0,00005% (3000 unidades) de esta cantidad para poder identificar a una persona. Esto es lo que nos dice José Antonio Lorente, director del Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada.

Aunque también explica que la causa de la muerte o alguna información relacionada con una enfermedad es difícil determinarla en una persona que murió hace bastantes años, ya que estudiar una muestra antigua requiere estudiar estructuras genéticas grandes que son difíciles de conseguir y en el caso de que se consigan suelen estar dañadas.

También nos da a entender que es prácticamente imposible no identificar a una persona partiendo de una muestra de ADN que tenga consistencia. La conclusión es que a pesar de las dificultades, se puede lograr identificar a una persona.

Lorente estuvo implicado en los análisis que se realizaron a los restos de Cristóbal Colón. De momento ya han asegurado que los restos que reposan en la Catedral de Sevilla son de Colón pero el enigma de su nacionalidad sigue.

Vía | Norte Castilla Más información | Periodista Digital