Compartir
Publicidad
Publicidad

¿La información sobre el cambio climático está manipulada?

¿La información sobre el cambio climático está manipulada?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A través de Tendencias 21 conocemos la manipulación en la información que se proporciona a la población sobre el cambio climático realizada por parte de la empresa estadounidense ExxonMobil (Grupo petrolero y petroquímico). Según un informe publicado por la Union of Concerned Scientists de Estados Unidos, existen numerosos datos que demuestra este hecho. La empresa en cuestión ha gastado grandes sumas de dinero para que grupos de presión, páginas web, etc., nieguen las evidencias palpables del cambio climático. La finalidad de la empresa, no ha sido otra que poder seguir con su negocio sin traba alguna.

Sembrar la duda sobre hechos perceptibles, rebatir estudios científicos o posicionarse con acciones en pro del medio ambiente, son algunas de las actuaciones que le atribuyen los miembros de la Union of Concernid Scientists (Unión de Científicos Preocupados) a esta empresa.

Nosotros, el mundo entero, nos encontramos sometidos como marionetas a la voluntad de las grandes empresas, son ellas quienes en realidad manejan la situación, quienes nos condicionan, ExxonMobil será sólo un mero ejemplo, cientos de empresas manejan a su antojo, no sólo la información, todo lo que pueda relacionarse con la parte perjudicial del negocio que desarrollan las empresas en cuestión.

Se comportan sin pensar en el mañana o en el legado que les otorgan a “sus” futuras generaciones, la verdad es, que el poder económico no compensa a la larga actuando incorrectamente, sin respeto al medio ambiente o a cualquier ser vivo que habite en el planeta. Al final, ¿qué es lo que nos quedará?

Más información | Tendencias21 Más información | Union of Concerned Scientists Más información | Rebelión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio