Compartir
Publicidad
Publicidad

¿El CO2 no está asociado al aumento de la temperatura global?

¿El CO2 no está asociado al aumento de la temperatura global?
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El catedrático de geología Luis Pomar nos indica que el CO2 no se encuentra asociado al aumento de las temperaturas que se están sufriendo en nuestro planeta y asegura que no existe una relación directa entre las emisiones de CO2 y el aumento de las temperaturas.

Según las palabras del catedrático, en la Edad Media la Tierra sufría temperaturas más altas que las actuales y entonces no se producían las emisiones de gas, al menos en la proporción que se realizan ahora. Sus palabras resultan tajantes, niega cualquier relación entre la actividad industrial y el cambio climático, aunque tampoco nos determina las posibles causas.

El cambio climático se ha dado a lo largo de la historia, al igual que índices de CO2 mayores que los actuales, evidencias geológicas dan buena cuenta de ello. Además nos dice que el CO2 es un gas altamente beneficioso para la vida y la proliferación del género vegetal.

Luis Pomar nos dice, “El calentamiento de la Tierra no es un hecho tan claro como algunos quieren hacer pensar”, atendiendo al ciclo sufrido durante los últimos 10.000 años, la temperatura en realidad está sufriendo un notable descenso a pesar de que se esté sufriendo un repunte de aumento. Para Pomar, los verdaderos motivos del cambio climático son desconocidos, existen estudios que indican que el cambio es producido por una modificación del sistema de corrientes marinas y otros donde se muestra que no existe tal calentamiento del planeta.

El catedrático nos pide prudencia a la hora de culpar a la actividad humana y nos aconseja desconfiar de lo que nos han mostrado sobre la acción del CO2 diversos científicos, políticos, etc. Al parecer, según Pomar, todo se debe a grandes intereses económicos tanto gubernamentales como empresariales. Los efectos negativos del CO2 son una excusa para poder aplicar distintas políticas energéticas a las que la gente apoya, en fin todo lo que nos muestran es una cortina de humo para confundirnos.

Pomar nos dice que el verdadero problema es la escasez de agua y las sequías prolongadas, aunque parece ser que le resta importancia, ya que destaca la gran adaptación del ser humano frente a distintas adversidades. Esto nos recuerda el post ¿La información sobre el cambio climático está manipulada?, en él podíamos conocer los movimientos que se realizaban para ocultar información a la población, ¿no será esta información uno de esos movimientos?, o ¿quizá es al revés?

Cada uno tendrá una opinión formada, convicciones, etc., pero nos gustaría que nos dieras tu punto de vista con respecto a las declaraciones de Luis Pomar.

Más información | Mallorca Diario Más información | Greenpeace Más información | El País Más información | Pomar En Genciencia | ¿La información sobre el cambio climático está manipulada?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio