Compartir
Publicidad
Publicidad

Utilizar cannabinoides para atacar al cáncer

Utilizar cannabinoides para atacar al cáncer
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha presentado una investigación del doctor Manuel Guzmán Pastor en la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) dentro del "II Simposio sobre avances en investigación oncológica", en la que se indica la posibilidad de luchar contra el cáncer utilizando cannabinoides(derivados de la planta del cannabis), éstos serían utilizados como base para realizar una terapia que tratara los tumores cerebrales.

La investigación realizada por el especialista ha presentado buenos resultados, las pruebas realizadas con pacientes que presentaban tumores malignos en estado terminal han proporcionado respuestas satisfactorias en algunos de ellos. A estos pacientes ya se les habían aplicado otras terapias a las que no reaccionaron, este descubrimiento abrirá una ventana de esperanza en algunos casos.

Los nuevos agentes quimioterapéuticos, demuestran una gran efectividad en los tumores cerebrales inhibiendo diferentes aspectos de las células tumorales como su crecimiento o la proliferación entre otros.

Desde hace algunos años Manuel Guzmán Pastor se encuentra muy centrado en las investigaciones relacionadas con los compuestos del cannabis e investigando los posibles efectos antitumorales. En una entrevista realizada en profes.net, nos cuenta que estos compuestos pueden matar a las células de glioma sin afectar prácticamente la viabilidad de las células nerviosas sanas. Es una entrevista que merece la pena leer.

Los cannabinoides podrían atajar, dentro de sus posibilidades, el cáncer infantil, una de las primeras causas de mortandad por enfermedad entre los niños y jóvenes hasta los 19 años, buscar encarecidamente los posibles remedios contra esta enfermedad han permitido actualmente que hasta tres de cada cuatro niños sobrevivan al cáncer.

Mucho queda por investigar, aunque esperamos que finalmente aparezca como titular de una noticia, "El cáncer ya no puede matar".

Más información | Fuerteventura Digital Más información | AECC Más información | Profes.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio