Compartir
Publicidad
Publicidad

Un gen asociado a la posibilidad de ser zurdo

Un gen asociado a la posibilidad de ser zurdo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford ha descubierto la relación que existe entre el gen LRRTM1 y la posibilidad de que una persona sea zurda. Los investigadores también indican que dicho gen se encuentra asociado al riesgo de sufrir alguna enfermedad psicótica como podría ser la esquizofrenia.

LRRTM1 tiene un papel fundamental en el control de determinadas funciones y es el responsable de que sea una u otra parte del cerebro la que se encargue de dichas funciones, emociones, habla, expresiones, etc. En una persona diestra, algunas funciones son controladas por el lado izquierdo del cerebro, ya que el cerebro funciona de un modo asimétrico, en el caso de los zurdos, el gen establece las tareas en el lado derecho.

La asociación del gen en cuestión con el desarrollo de la esquizofrenia no debe preocupar a los zurdos, al menos así lo indica Clyde Francks, uno de los responsables de la investigación. La esquizofrenia puede ser desarrollada por muchos otros factores y no se ha de asociar a una persona zurda con las enfermedades psicóticas.

Los detalles del estudio han sido publicados en la revista electrónica Molecullar Psychiatry.

Vía | Infobae Más información | Molecullar Psychiatry Más información | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio