Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo test para detectar el cáncer de hígado a través de un análisis sanguíneo

Nuevo test para detectar el cáncer de hígado a través de un análisis sanguíneo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un grupo de científicos pertenecientes al Instituto de Biotecnología Flanders y la Universidad de Ghent, han desarrollado un nuevo test revolucionario capaz de detectar el cáncer de hígado con un simple análisis sanguíneo, incluso cuando la enfermedad está en sus inicios. El nuevo sistema evitará el grupo actual de pruebas (test AFT, biopsias, etc.) que deben realizarse para dictaminar si un paciente sufre o no cáncer de hígado.

El nuevo test resulta ser mucho más sensible que las pruebas que hasta ahora se realizaban, está basado en la detección de los cambios que sufren los azúcares que se encuentran adheridos a las proteínas producidas como consecuencia del cáncer de hígado. Tal es la eficacia, que incluso se puede determinar cuál es el tamaño que presenta el tumor según la cantidad de azúcares detectados.

Detectar de modo precoz esta enfermedad permite tratarla con más efectividad y además, se puede emplear en los países donde la incidencia de la enfermedad es mucho mayor, sobre todo en el continente africano o el asiático, donde los medios económicos son mucho más escasos.

Vía | Reuters Más información | Institute biotechnology Flanders

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos