Compartir
Publicidad

La primera paciente del mundo que ha vuelto a recuperar su corazón tras 10 años utilizando otro

La primera paciente del mundo que ha vuelto a recuperar su corazón tras 10 años utilizando otro
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Una niña del Reino Unido se ha convertido posiblemente en la primera paciente del mundo que ha vuelto a recuperar su corazón tras 10 años utilizando otro. La paciente en cuestión fue sometida a un transplante heterotópico, en este tipo de trasplante se coloca el corazón donante junto al original.

Tras 10 años funcionando el nuevo corazón surgieron problemas de rechazo, ya que el organismo de la niña empezaba a reaccionar negativamente ante los medicamentos que se le proporcionaban para evitar el rechazo del nuevo órgano. La decisión fue retirar el corazón trasplantado y descubrieron que el corazón original funcionaba perfectamente.

El corazón original está completamente recuperado y con un funcionamiento normal, a diferencia de hace 10 años, cuando este corazón sufría una cardiomiopatía. En esta dolencia el corazón trabaja irregularmente porque está inflamado, pero tras la operación, la niña Hannah Clark, vuelve a tener su corazón funcionando con toda normalidad. Este descubrimiento demuestra que un adecuado descanso es también fuente de una buena recuperación. Hace algún tiempo, algunos cirujanos pensaban que el corazón podía recuperarse de esta dolencia tras un periodo de descanso y este hecho lo demuestra.

Ahora se baraja la posibilidad de instalar un dispositivo mecánico que permita descansar al corazón del paciente durante un tiempo, para luego retirar el dispositivo y continuar con el funcionamiento normal.

Un gran descubrimiento para solucionar este tipo de dolencias cardíacas sin duda.

Vía | La voz de Asturias Más información | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos