Compartir
Publicidad
Publicidad

¿La causa de la homosexualidad?

¿La causa de la homosexualidad?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Lo venden como el mayor estudio encaminado a encontrar la causa genética de la homosexualidad y lo realizan varias universidades de Chicago. Para realizarlo necesitan 1000 parejas de hermanos gays entre los que comparar su genoma.

Sus responsables esperan que, mediante el uso de tan extensa base de datos, sea posible localizar las similitudes genéticas que otros estudios menores no fueron capaces de localizar.

La controversia no se ha hecho esperar y ya hay quien está dispuesto a utilizarlo para continuar llamando enfermos a los homosexuales y quienes precisamente creen que de comprobarse ayudaría a ver la orientacion sexual como algo natural. No faltan las voces que previenen frente a los condicionantes éticos que podrían derivar de un descubrimiento así: diagnóstico prenatal, discriminación laboral, incluso intentos de desarrollar tratamientos médicos, etc.

Actualmente, la mayoría de los científicos están de acuerdo en que la orientación sexual de cada individuo se debe a una combinación de factores biológicos y ambientales. Estadísticamente ya se ha correlacionado que la posibilidad de ser gay es mayor en gemelos idénticos que en mellizos, y ya hay quien asegura haber encontrado un sustrato genético asociado al cromosoma X, aunque este hallazgo ha sido imposible de replicar.

El estudio que nos ocupa ya ha recogido muestras de ADN de 600 parejas de hermanos gays y se esperan los primeros resultados para el año que viene.

Los científicos aún no saben qué tipos de genes encontrarán, podría tratarse de sistemas relacionados con las hormonas, la diferenciación sexual o algo totalmente nuevo. Según los responsables del estudio, lo novedoso es que en este caso primero están buscando los genes para, a continuación, estudiar la fisiología, al revés de lo que ocurre habitualmente.

Para pesar de unos y regocijo de otros, la ciencia es imparable y, de lo que no me cabe ninguna duda es de que demostrar el mecanismo que subyace tras nuestra orientación sexual no dejará indiferente a nadie.

Vía | AmbienteG Más información | Chicago Tribune En Genciencia | Durante el embarazo, ¿se define la orientación sexual de los varones?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio