Publicidad

¿Futura vacuna contra la úlcera estomacal?

¿Futura vacuna contra la úlcera estomacal?
5 comentarios

Publicidad

Según Barry Marshall, el descubridor de la bacteria Helicobacter Pylori (bacteria que es capaz de vivir en el entorno agresivo del estómago, exactamente en la mucosa gástrica) causante de las úlceras de estómago, se podrá disponer de una vacuna contra las úlceras estomacales en unos diez años.

La cura está demostrada, basta con eliminar dicha bacteria del estómago, de ahí que las investigaciones se centren en una vacuna que pueda ser administrada a través de algún tipo de alimento, como podría ser un yogur. De esta manera se podría impedir el desarrollo y la proliferación de la bacteria en cuestión.

Gracias a los avances médicos, es posible determinar quien es portador de la bacteria y así se podría realizar una medida preventiva como la vacuna para eliminarla. Esta bacteria se encuentra en un 50% de los seres humanos y su contagio se inicia en la niñez, de madre a hijo. Barry Marshall también explicó que el hombre ha sido portador de la bacteria desde hace 20.000 años y que ésta, tendría en su momento alguna función defensiva que en la actualidad no realiza.

La úlcera es una patología que puede curarse con los antiácidos y antibióticos convencionales pero no hay que esperar a que la bacteria cause estragos en el estómago, de ahí que se enfatice en la creación de alguna vacuna para evitarlo. Atrás ha quedado aquella época en la que se asociaba la úlcera con el estilo de vida o el estrés, todo se reduce al efecto causado por la Helicobacter Pylori.

Si esta vacuna se materializa, será una eficaz medida preventiva y media humanidad podrá verse libre de la dichosa bacteria que provoca estos problemas.

Más información | ABC Más información | Vianet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir