Cuidar a nuestro personal sanitario es bueno, también, porque eso evita errores médicos

Cuidar a nuestro personal sanitario es bueno, también, porque eso evita errores médicos
Sin comentarios

Según concluye un estudio dirigido por la Facultad de Enfermería de la Universidad Estatal de Ohio, las enfermeras de cuidados críticos con mala salud física y mental informaron significativamente más errores médicos que las enfermeras con mejor salud.

Los hallazgos del estudio publicados en el American Journal of Critical Care.

En tiempos de COVID-19 sería peor

Los autores citaron investigaciones sobre la prevalencia de síntomas de estrés, ansiedad, depresión y agotamiento entre enfermeras de cuidados intensivos como base para examinar la posible correlación entre el bienestar y los errores médicos. El estudio encuestó a casi 800 miembros.

Aquellos que informaron una peor salud y bienestar tenían entre un 31% y un 62% más de probabilidad de cometer errores médicos.

El estudio, que se realizó antes de la pandemia de COVID-19, también encontró que "las enfermeras que percibían que su lugar de trabajo apoyaba mucho su bienestar tenían el doble de probabilidades de tener una mejor salud física".

Los autores mencionan que los niveles de estrés, ansiedad y depresión probablemente sean incluso más altos en el entorno actual que antes de la pandemia, cuando se realizó el estudio.

Temas
Inicio