Compartir
Publicidad

Bacterias resistentes a los antibióticos

Bacterias resistentes a los antibióticos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Un estudio realizado por científicos franceses del Instituto Pasteur y el Centro Nacional Francés de Investigaciones Científicas, nos muestra como las bacterias generan resistencia ante los antibióticos a través de un código molecular que se desconocía hasta ahora. La resistencia de la bacteria se realiza a través de dos mecanismos distintos:

El primero, denominado transmisión vertical, consiste en la mutación que se realiza en el material genético de la bacteria para poder protegerse frente al antibiótico.

El segundo, es la adquisición, por parte de esta bacteria, de información genética gracias a unos elementos móviles llamados integrotes. Esta información se adquiere de otra bacteria que ya había adquirido la resistencia a los antibióticos y esta transferencia se efectúa a partir de un ADN de una sola cadena, a esto se le denomina transmisión horizontal.

Descubrir esta comunicación existente entre bacterias es un avance, ya que en un futuro se podrá impedir esta comunicación para así poder combatirlas de mejor modo, mermando la resistencia que presentan a los antibióticos.

El descubrimiento ha sido publicado en la revista científica Nature.

Vía | Terra Más información | Nature

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos