Compartir
Publicidad

Aprobada la insulina inhalada

Aprobada la insulina inhalada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un nuevo avance para evitar los pinchazos de insulina tan desagradables para las personas diabéticas, ha sido aprobado. Se trata de Exubera un medicamento de los laboratorios Pfizer, que proporciona la dosis de insulina por medio de un inhalador.

Es la primera insulina humana inhalada y es apta para el tratamiento de las diabetes de tipo 1 y 2, aunque no todos los diabéticos podrán dejar de inyectarse insulina una vez llegado este medicamento (se estima que en Reino Unido saldrá en mayo y posteriormente en España), pues los diabéticos de tipo 1 que siempre necesitan la hormona, deberán seguir inyectándose, pero reduciendo esta dosis a una diaria y el resto con el inhalador. Los insulinodependientes con diabetes de tipo 2 sí podrían sustituir los pinchazos por el inhalador. El mecanismo de acción de este medicamento es similar al de los broncodilatadores, una vez que se aspira profundamente, el aire penetra en el árbol bronquial y después de ser absorbido por los alveolos pulmonares, pasará a la sangre.

Este fármaco ya aprobado tiene que terminar de perfilarse, pues se esperan los estudios de los efectos sobre la función pulmonar de la hormona inhalada. Además, este medicamento está indicado sólo para adultos, cuando son los niños los que peor lo pasan a la hora de inyectarse la insulina.

Esperamos que consigan madurar pronto este sistema y que sea apto para todos aportando sólo beneficios.

Vía | La Razón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos