Compartir
Publicidad

Libros que nos inspiran: 'El cerebro idiota', de Dean Burnett

Libros que nos inspiran: 'El cerebro idiota', de Dean Burnett
0 Comentarios
Publicidad

De un tiempo a esta parte, proliferan los ensayos de divulgación centrados en desmitificar las habilidades humanas, sobre todo las que tienen que ver con su cerebro.

Así, en la línea de poner en evidencia los sesgos cogntivos en los que todos tropezamos, los olvidos sistemáticos, las tergiversaciones de la verdad, y en definitiva, la asunción de nuestro cerebro no fue diseñado para reflexiones elevadas sino para sobrevivir día a día, se enmarca el entretenido y hasta divertido (no exento de rigor) El cerebro idiota, del neurocientífico Dean Burnett.

A pesar de que ya empiezan a abundar los libros con este temática, he de reconocer que la frescura del presente volumen hace que el tema resulte fresco y novedoso: muchos de los temas abordados no los había visto en otros libros, o al menos no enfocados de ese modo. Es decir, que su lectura está altamente recomendada, sobre todo si buscáis ser un poco mejores (aunque excederse en ello tal vez os condene a la infelicidad).

Sea como fuere, este estupendo libro editado por Temas de Hoy nos ha inspirado para algunos artículos publicados en Xataka Ciencia, como:

-Cuando el cerebro confunde patatas con manzanas.

-¿De qué sirve enfadarse?.

-Así reacciona nuestro cerebro a distintas palabras.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio