Compartir
Publicidad
Publicidad

Marty McFly está a punto de llegar a nuestra época

Marty McFly está a punto de llegar a nuestra época
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para el año 2015, vamos a recibir al primer viajero en el tiempo. Procede de 1985, y su máquina del tiempo es un Delorean.

Por supuesto os hablo del hit de los años 1980 Regreso al futuro (Back to the future). Sin embargo, el futuro que visitaba Marty en la película no se parece demasiado al nuestro. ¿O sí?

Algunos nostálgicos intentaron que, para estas fechas, la marca Nike sacara al mercado las zapatillas deportivas futuristas que usaba Marty. Sí, las que se abrochaban solas. Consiguieron un buen número de adhesiones y Nike dio su brazo a torcer. Sin embargo, las Nike Hyperdunks se parecen mucho a las Nike de la película, pero no se abrochan solas. Y tampoco incluyen en monopatín volador.

Pero, aparte de esta contribución estética de Nike al universo Regreso al futuro, ¿qué otros adelantos tecnológicos se han cumplido? Desde Alt1040 ofrecen un completo análisis tanto de los avances que han acabado resultando como los que de ningún modo lo han hecho.

Los avances tecnológicos que han ocurrido son las videoconferencias, por ejemplo. También vemos una escena en la que un jovencísimo Eljiah Wood desdeña una máquina de videojuegos de una cafetería retro porque hay que usar las manos para jugar a ella. Hoy tenemos el Microsoft Kinect que hace exactamente eso.

En cualquier casa con lo último en domótica también podrían implementarse fácilmente controles dactilares para acceder a la propiedad. También disponemos ya de enormes pantallas planas, e incluso podemos visualizar diversos canales simultáneamente (mi antigua televisión de tubo incluso disponía de la opción de ver dos canales a la vez).

Pero ¿dónde están los coches voladores? ¿Los aeropatines? ¿Los hidratantes de comida que permitían meter una minipizza en el horno para que, en pocos segundos, apareciera una pizza enorme? ¿Dónde está, sobre todo, el sustituto del petróleo Mr. Fusion?

Al menos nos quedan las Nike futuristas. Aunque, sinceramente, mucho no se parecen. Y sin robocordones y el emblema iluminado por leds, tampoco tienen especial gracia. También podéis adquirir el panel electrónico del Delorean.

También ha aparecido un tímido intento de aeropatín.

Pero todo esto sólo son parches. Nos quedan 5 años para ponernos las pilas, porque para 2010: Odisea dos, ya hemos llegado tarde.

Vía | Alt1040

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio