Compartir
Publicidad

Veneno de escorpión contra el cáncer cerebral

Veneno de escorpión contra el cáncer cerebral
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Una investigación realizada por médicos norteamericanos a la búsqueda de nuevos tratamientos contra los tumores cerebrales malignos, ha hallado una posible solución en el veneno del escorpión. Una proteína que se encuentra en el veneno del escorpión gigante amarillo israelí, puede ser una solución efectiva.

Se realizó un estudio con 18 pacientes que presentaban un tumor cerebral letal, tras ser sometidos a cirugía para eliminar los tumores, se les aplicó en el cerebro una solución de yodo radiactivo y la proteína sintética TM-601 (versión sintética de la proteína del veneno del escorpión antes mencionado). Las células tumorales que quedaban en el cerebro de los pacientes eran atacadas por la proteína sin perjudicar al resto de células sanas.

El principal autor del estudio, el doctor Adam Mamelak, indica que esta proteína es una esperanza para los pacientes que aún no han recibido un tratamiento efectivo. La proteína combinada con la quimioterapia puede ser una solución para combatir este tipo de cáncer. De los pacientes sometidos al estudio, dos siguen con vida al cabo de tres años de tratamiento, hay que tener en cuenta que la esperanza de vida para las personas que padecen esta fatal enfermedad es de solamente unos pocos meses.

Ahora las investigaciones siguen esta línea, se buscan venenos que sean efectivos para tratar las diversas enfermedades como el veneno del monstruo Gila (lagarto) para tratar la diabetes o el veneno de un caracol marino para desarrollar un analgésico.

Al final los venenos de la naturaleza serán la solución para tratar distintas enfermedades. El estudio sobre el veneno del escorpión ha sido publicado en la revista electrónica Journal of Clinical Oncology.

Más información | Reuters Más información | Journal of Clinical Oncology

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio