Compartir
Publicidad
Publicidad

Vacas light producen leche desnatada

Vacas light producen leche desnatada
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Biotecnólogos de la compañia neozelandesa ViaLactia han identificado una vaca, que produce leche con un contenido muy bajo de grasas saturadas; en otras palabras, la vaca produce leche desnatada de manera natural.

Por otra parte, la leche de dicho animal es muy rica en grasas insaturadas: monoinsaturadas, las que aumentan el colesterol bueno y disminuyen el malo, y poliinsaturadas, las conocidas como Omega-3.

Todas las crías de Marge, así se llama la vaca, presentan igualmente esta particularidad.

Además, la mantequilla elaborada a partir de su leche, se unta fácilmente, aunque se saque directamente de la nevera, lo cual presenta un novedoso interés comercial.

Se ha considerado que estos hallazgos, acontecidos de forma casual, podrían cambiar en un futuro cercano la industria de los productos lácteos. En Reino Unido, por ejemplo, sólo un 25% de la leche consumida es leche entera, el resto es desnatada o semidesnatada.

Los científicos de ViaLactia están investigando para obtener los datos genéticos que ayuden a clarificar la situación. Por el momento, se desconocen los motivos por los que estas vacas sufrieron una mutación tan favorable para las necesidades de los humanos.

Vía | El Periódico Más información | Fatty acid en la "Wikipedia"

Genciencia | Cabras transgénicas para producir leche beneficiosa Genciencia | Fabrican insulina a partir de leche de vaca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio