Compartir
Publicidad
Publicidad

Un paso más cerca de los bioordenadores

Un paso más cerca de los bioordenadores
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Actualmente se encuentran en un punto totalmente teórico, pero los avances que se están logrando en distintas disciplinas como son la bioética permiten ver cada día un futuro más claro en el campo de los bioordenadores.

En este caso, investigadores japoneses de la Universidad de Toyama han publicado en un artículo reciente que han logrado crear ADN artificial a partir de moléculas no naturales (C-nucleósidos), con capacidad para unirse en cadenas de forma espontánea.

Según comentan los científicos, anteriormente como mucho se había logrado incorporar partes artificiales a una molécula natural, pero a diferencia de estos experimentos, ellos han conseguido lograr una molécula entera.

El objetivo de estas investigaciones no es otro que aprovechar la capacidad de almacenamiento del ADN. Futuros ordenadores representarían la información mediante reacciones de moléculas orgánicas, aumentando en varios órdenes de magnitud la velocidad de los ordenadores actuales.

Y es que se especula que el almacenaje de información de estos teóricos ordenadores podría llegar a ser un billón de veces mayor a lo que entendemos ahora por supercomputador, y su velocidad llegaría a ser cerca de un millón de veces la actual. Para ello, la codificación pasaría de los actuales bits (ceros y unos) a realizarse en función del estado de estos nucleósidos.

Biología molecular e informática, un poquito más cerca. Ante estos descubrimientos y los posibles avances que se pudieran lograr, ¿qué sentimientos os producen?

¿Interés por ver hasta dónde podríamos llegar?

¿O tal vez rechazo por entrar en campos que nos asusta explorar?

Vía | Tendencias21 Más información | Bioinformática

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio