Compartir
Publicidad
Publicidad

Nos quedamos sin bacalao

Nos quedamos sin bacalao
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

¿Qué debemos esperar?, ¿a que las reservas de este preciado manjar culinario que es el bacalao desaparezca y luego lamentarnos?, desde el año 2001 los consejeros de La UE (Unión Europea) piden la prohibición total de la pesca del bacalao en el mar del norte. El consejo proporcionado por los científicos asesores se ignora por los ministros de pesca de la UE, entonces ¿de qué sirve tener asesores expertos en distintos temas?

Está claro que es más importante el beneficio económico y salvaguardar los intereses de algunas empresas que la recuperación de una especie que puede terminar por extinguirse.

A pesar de los reiterados consejos que se han proporcionado a los ministros de pesca (durante 5 años), éstos argumentan que no pueden dejar sin trabajo a los pesqueros de un día para otro. En su momento, en el año 2004 se elaboró un plan para salvar la especie, logrando un 30% de aumento anual en las reservas de esta especie, pasados dos años se ha comprobado que dicho plan es inviable. La pregunta es, ¿cuándo actuarán los ministros europeos con “conocimiento”?, de momento habrá que esperar que se reúnan el próximo mes de diciembre para conocer qué es lo que piensan hacer.

Ahora hablamos del bacalao, pero hay muchas especies que corren el riesgo de extinguirse, si no se actúa pronto no sólo lamentaremos la desaparición del bacalao, si no de otras muchas especies que hoy en día nos alimentan.

Más información | BBC Más información | Wordl Wild Life

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio