Compartir
Publicidad

Mitad planta, mitad animal

Mitad planta, mitad animal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No hay duda de que nos queda mucho por descubrir en nuestro planeta, la simbiosis es uno de los procesos que forma parte de la evolución. Un microbio bautizado con el nombre de Hatena (en japonés, misterio), es mitad planta mitad depredador.

Al parecer, tiene un proceso de simbiosis con un alga verde que vive en su interior una vez que se la ha tragado. Cuando esto sucede, convive con él y cuando realiza la fase de separación, una de las células se queda con todas las algas y mantiene su color verde, la otra célula, debe buscar más algas para comer, habiéndose tornado incolora. El resultado es una célula carnívora y otra herbívora. De las dos células resultantes, la incolora, desarrolla un órgano similar a la boca con el que captura y come vegetales. La célula que ha mantenido el alga en su interior, lleva a cabo la fotosíntesis para producir energía.

Este microorganismo realiza un proceso de endosimbiosis, una asociación entre las dos especies dando lugar a una nueva forma de vida, fue encontrado en una playa nipona por un equipo de investigadores de la universidad japonesa de Tsukuba.

Vía | Elmundo Más información | Science

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos