Publicidad

Hay más osos panda de lo que se creía

Hay más osos panda de lo que se creía
4 comentarios

Publicidad

Al parecer hay hasta un 50% más de osos panda de los que se estimaba hasta el momento. Gracias a una nueva técnica no invasiva, han utilizado la información genética de la secuencia de ADN de las muestras fecales para contabilizar los animales que se encuentran en libertad en la Reserva Natural de Wanglang.

El estudio realizado por la Academia China de las Ciencias en Beijing y la Universidad de Cardiff en Reino Unido, ha desvelado que a diferencia de los estudios pasados donde se avisaba del peligro que corría la especie, en esta ocasión se da una buena noticia, son las primeras evidencias de la recuperación de ésta gracias a todas las medidas que ha tomado el gobierno chino para ello. Los resultados del estudio han sido publicados en la revista Current Biology.

Según los autores del estudio, los datos son muy fiables y realmente hay más osos panda de lo que se creía, lo que lleva a la conclusión de que la recuperación de la especie es muy satisfactoria. No todo van a ser malas noticias sobre peligro de extinción, este tipo de noticias son las que realmente merecen la pena.

Más información | El Mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir