Compartir
Publicidad
Publicidad

EEUU se interesa por la yerba mate

EEUU se interesa por la yerba mate
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El mate es una infusión tradicional sudamericana, muy popular sobre todo en Argentina y Uruguay, conocida por sus propiedades diuréticas y antioxidantes que la convierten en un excelente tónico depurativo. Desde hace algún tiempo, científicos de la Universidad de Illinois, se preocupan por investigar las propiedades beneficiosas de la yerba mate, tambien llamada simplemente yerba.

La investigación ha servido para mostrar los altos contenidos de la yerba en antioxidantes y flavonoides, así como para destacar las propiedades de la infusión como protector contra enfermedades crónicas y tónico contra el envejecimiento, cosa que los consumidores locales ya conocían por propia experiencia.

Los trabajos científicos de los norteamericanos se orientan principalmente a la química del producto, ocupándose de la caracterización química de polifenoles (antioxidantes) y de la elaboración de un "descriptor de sabores". Para clasificar aromas y sabores se utiliza una metodología particular, según la cual los resultados obtenidos mediante cromatografía son analizados por una "nariz electrónica", capaz de identificar los compuestos químicos implicados.

El pasado martes se firmo un convenio entre la Universidad Nacional de Misiones y la Universidad de Illinois Urbana Champaign para potenciar las propiedades del producto.

Vía | Misiones On Line Más información | El Mate

Genciencia | Yerba mate para utilizar en las resonancias magnéticas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio