Compartir
Publicidad

Científicos plantan espárragos sobre tierra proveniente de meteoritos

Científicos plantan espárragos sobre tierra proveniente de meteoritos
4 Comentarios
Publicidad

A medida que la colonización del espacio exterior está más cerca, se está acentuando el problema de cómo alimentar a los futuros colonos espaciales. El profesor Michael Mautner de la Virginia Commonwealth University ha estudiado qué cultivos funcionan mejor cuando se plantan sobre tierra proveniente de meteoritos.

Asteroides ricos en carbono proporcionan la mayoría de los nutrientes ya que en su composición figura carbón orgánico, minerales e incluso contienen agua en su interior. Por el momento se ha experimentado satisfactoriamente con algunos tipos de algas, espárragos e incluso patatas.

Eso sí, hay que solucionar un par de problemas para el crecimiento de estas verduras y tubérculos. Deberían ser capaces de crecer en condiciones anaeróbicas y en una ambiente de ingravidez.

La NASA ya está experimentando con el cultivo de vegetales en el espacio. La Estación Espacial Internacional cuenta con una zona dedicada a la producción vegetal donde ya han crecido cultivos de berros.

En un futuro se cuenta con la posibilidad de enviar las plantas adecuadas a otros planetas con el fin de crear mini ecosistemas con el fin de poder alimentar asentamientos humanos.

Vía | motherboard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio