El telescopio especializado en detectar asteroides en trayectoria con riesgo de impacto contra la Tierra las 24 horas del día

El telescopio especializado en detectar asteroides en trayectoria con riesgo de impacto contra la Tierra las 24 horas del día
Sin comentarios

Near-Earth Object Surveyor (NEO Surveyor) pasa a la siguiente fase del desarrollo de la misión después de una revisión exitosa de la misión, para disponer de un telescopio de la NASA especializado en descubrir y caracterizar la mayoría de los asteroides y cometas potencialmente peligrosos que se encuentran a 45 millones de kilómetros de la órbita de la Tierra,.

NEO

Después de completar el objetivo de descubrir el 90 por ciento de todos los NEO de más de 1.000 metros de tamaño en 2010, la NASA recibió orden que descubriera el 90% de los NEO más grandes de 140 metros de tamaño.

La agencia está trabajando para lograr esta directiva y actualmente ha encontrado aproximadamente el 40% de los asteroides cercanos a la Tierra dentro de este rango de tamaño. Según explica Kelly Fast, director de programa del Programa de Observaciones de NEO de la NASA:

Cada noche, los astrónomos de todo el mundo utilizan con diligencia telescopios ópticos terrestres para descubrir nuevos NEO, caracterizar su forma y tamaño y Esos telescopios solo pueden buscar NEO en el cielo nocturno. NEO Surveyor permitiría que las observaciones continuaran día y noche, específicamente dirigidas a regiones donde se podrían encontrar objetos cercanos a la Tierra que podrían representar un peligro y acelerar el progreso hacia la meta del Congreso.

Temas
Inicio