Compartir
Publicidad

La NASA concluye con éxito el primer ensayo de su "platillo volante" LDSD

3 Comentarios
Publicidad

A fin de probar tecnologías que quizá algún día le permitab viajar hasta Marte, la NASA ha realizado el primer ensayo en la atmósfera terrestre del LDSD (Desacelerador Supersónico de Baja Densidad), una especie de platillo volante fue lanzado la mañana del sábado desde la isla hawaiana de Kauai, adherido a un globo gigantesco.

El LDSD ascendió hasta los 36.000 metros de altura, donde el globo de helio se desprendió del platillo justo cuando un cohete adherido a la nave se prendía, lo que impulsó el gigantesco disco hasta los 54.000 metros de altura al cuádruple de la velocidad del sonido (343 metros por segundo). La operación permitió probar la reacción del vehículo a la atmósfera propia de Marte, que es similar a la terrestre a semejante altitud. La enorme nave con forma de disco cayó en el lugar esperado en el Océano Pacífico, a pesar de que el paracaídas de la nave no se desplegó del todo al concluir la misión, que ha costado 150 millones de dólares.

Se espera que el LDSD pueda desplegar grandes cargas sobre Marte. Bautizado como el “vuelo que sacudirá a la ingeniería”, el propósito de la NASA es simular las condiciones de vuelo que podrían presentarse en la atmósfera marciana a fin de acondicionar todas sus nuevas tecnologías de cara a una colonización marciana en los próximos 10 años.

pia18451.jpg

Sitio Oficial | NASA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio