Compartir
Publicidad
Publicidad

JUICE (JUpiter Icy Moons Explorer), el explorador europeo de Júpiter

JUICE (JUpiter Icy Moons Explorer), el explorador europeo de Júpiter
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Enviado en 2022, el JUICE (JUpiter Icy Moons Explorer) es un explorador europeo que estudiará Júpiter a fin de desentrañar los misterios del gigante de gas y la habitabilidad de sus lunas heladas.

Las alas solares de la nave espacial forman una cruz distintiva que suma 97 metros cuadrados, la más grande que nunca haya volado en una misión interplanetaria.

JUICE

JUICE está programado para su lanzamiento en 2022 en un viaje de siete años al sistema joviano. Estará equipada con un laboratorio de instrumentos que investigarán la atmósfera turbulenta de Júpiter y la inmensa magnetosfera, así como el estudio de las lunas de tamaño planetario Ganímedes, Europa y Calisto. Las cámaras de JUICE capturarán detalles de las características de la luna, así como identificará los hielos y minerales en sus superficies.

Ganímedes es la única luna en el Sistema Solar que genera su propio campo magnético interno, y JUICE usará su mástil de magnetómetro de 10 metros de longitud para documentar su comportamiento y explorar su interacción con la propia magnetosfera de Júpiter.

Su órbita final alrededor de Ganímedes será un hito: será la primera vez que una luna más allá de la nuestra ha sido orbitada por una nave espacial.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos