Compartir
Publicidad

El pasado de Marte

El pasado de Marte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Opportunity y Spirit, los dos robots que la NASA puso sobre la superficie marciana en 2004 siguen dándonos información sobre el planeta rojo, a pesar de que se construyeron con tan sólo 90 días de vida útil en mente. El primero será el que en mayo descenderá hasta el interior del cráter Victoria para analizar los diferentes estratos geológicos de la superficie marciana a lo largo de sus 75 metros de profundidad.

Esta misión nos dará aún más información sobre el pasado de Marte gracias a los datos sobre las características medioambientales del planeta que esperan descubrir en la NASA. Quizás lo que más curiosidad despierta es conocer más acerca del agua que hoy sabemos que corrió por el planeta en el pasado.

Steven Squyres, responsable de la misión, dijo en su reciente visita a Barcelona que la misión "sería como viajar atrás en el tiempo, porque así podríamos llegar hasta las capas más profundas, que son las más antiguas". A día de hoy ya conocemos que Marte fue un planeta muy violento, que ha sufrido gran cantidad de impactos de meteoritos, erupciones volcánicas y que en su subsuelo hubo agua.

Acerca de las condiciones del Opportunity y el Spirit, el científico dijo que "los vehículos pueden seguir funcionando tres años más o dejar de funcionar mañana mismo, no lo sabemos. Nuestros planes abordan tres meses vista, por eso intentamos hacer uso de ellos día tras día pensando que igual en el futuro no funcionen. Intentamos sacar el máximo provecho de estas máquinas".

Vía | El Mundo Más información | NASA Más información | Cráter Victoria en Wikipedia En Genciencia | ¿Agua líquida en Marte?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos