Compartir
Publicidad

¿Cerveza en la luna?

¿Cerveza en la luna?
2 Comentarios
Publicidad

El Google Lunar X PRIZE es una competición espacial organizada por la Fundación X Prize, y patrocinada por Google. Para ganar, el equipo tendrá que completar su misión antes del 31 de diciembre de 2015. Existirán otros premios, como sobrevivir la fría noche lunar, ser capaz de atravesar 5 kilómetros o encontrar agua. Para transportar estos robots a la superficie lunar, se contará con la ayuda de algunas empresas aerospaciales del gobierno de Estados Unidos, agencias privadas americanas como SpaceX y otras agencias situadas en Rusia y China.

Lo que finalmente podría hacer que alguien fabricara cerveza en la luna.

La levadura lunar

Al menos es lo que proponen estudiantes de ingeniería de Universidad de San Diego en California, que aspiran a poner a prueba la viabilidad de la levadura de la cerveza en la Luna. Ellos son finalistas en la competición Lab2Moon que está siendo realizada por TeamIndus.

Pero ¿qué les pasa a estos chicos? ¿Son unos bromistas? ¿Unos beodos? Pues no, porque entender cómo la levadura se comporta en la Luna no es sólo importante para preparar cerveza en el espacio. También es importante para el desarrollo de productos farmacéuticos y alimentos que contengan levaduras, como el pan. Según explica Neeki Ashari, un estudiante de bioingeniería de quinto año en la Universidad de California en San Diego, al frente del equipo:

Todos apreciamos el arte de la cerveza, y algunos de nosotros poseen nuestros propios equipos de elaboración casera. Cuando escuchamos que había una oportunidad de diseñar un experimento de la India que iría a la Luna, pensamos que podríamos combinar nuestra afición y capacidad científica centrándonos en la viabilidad de la levadura en el espacio exterior.

Todo el trabajo de preparación requerido antes de añadir levadura se hará en la Tierra, en lugar de en el recipiente de experimentación. En segundo lugar, en lugar de separar las fases de "fermentación" y "carbonatación" como normalmente se produciría durante el proceso de elaboración de la cerveza, el equipo planea combinarlas. Por último, las pruebas de fermentación y viabilidad de la levadura se harán a través de la presión, en lugar de utilizar las mediciones de densidad como se hace en la Tierra.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio