Compartir
Publicidad

Asteroide roza la Tierra en el 2102

Asteroide roza la Tierra en el 2102
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Hemos leído una noticia en la que el astrónomo David Morrison, advierte sobre un asteroide puede pasar rozando la Tierra en el año 2102. Este asteroide es conocido como 2004 VD17 y el riesgo de impacto de colisión con nuestro planeta está de 1 entre 1000.

De momento, este es el riesgo más alto que se ha observado en comparación a otros asteroides avistados. Este asteroide fue descubierto en el año 2004, identificándose como un posible peligro para nuestro planeta, la colisión del 2004 VD17 equivaldría nada menos que a la energía de todas las armas nucleares existentes en el planeta, ya que la masa de este asteroide es de 1000 millones de toneladas

David Morrison no se preocupa, pues según sus palabras, aún falta un siglo para comprobar la magnitud del problema. Claro, que suponemos que estos cálculos en principio pueden variar, quien sabe si no se cruzará un pequeño asteroide en el camino del 2004 VD17 y lo desvíe alejándolo o haciéndole el tiro más certero hacia la Tierra. La medición de la peligrosidad de un asteroide se realiza mediante la escala Torino, esta funciona a modo de escala Richter para colisiones cósmicas, esta escala, toma en cuenta el tamaño del objeto y la velocidad, así como la probabilidad de colisión con la Tierra. Funciona en una escala de 1 a 10, un objeto que tenga valor cero o uno, no causará daño a la Tierra, sin embargo un valor 10, equivale a una catástrofe climática global.

La escala Torino se divide en colores, blanco el 0, el verde 1, para el amarillo el 2, 3 y 4, el naranja 5, 6 y 7, finalmente el rojo, la máxima peligrosidad son para los números 8, 9 y 10. Pues bien, de momento el asteroide 2004 VD17 tiene el color amarillo, lo que indica que se debe vigilar por si acaso, aunque casi podemos asegurar que nosotros no lo vamos a ver.

Según la noticia, “Las colisiones con asteroides grandes o cometas son extraordinariamente raras, pero cuando suceden se convierten en eventos extraordinarios”, hombre no creo que se deba catalogar de evento extraordinario, más bien evento catastrofista ¿no?.

Vía | Meneame Más información | Astroseti Más información | Nasa Más información | Astroseti

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos