Compartir
Publicidad

El fósil de prehomínido más antiguo del mundo

El fósil de prehomínido más antiguo del mundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se han hallado unos fragmentos de huesos con una edad de cuatro millones de años y que, según se cree, son el fósil de prehomínido más antiguo del mundo, superando al fósil de Lucy datado con 3,2 millones de años.

De ser así, se trataría del bípedo más antiguo del mundo. Según los especialistas este nuevo descubrimiento realizado en las colinas etíopes del Afar, a 60 kilómetros del lugar donde encontraron el fósil de Lucy, revolucionará la manera de entender la evolución humana.

El nuevo fósil presenta unas piernas más largas que el fósil de Lucy, lo que hace que los investigadores se extrañen aunque también aseguran que se trata de un bípedo debido a la forma que presenta el tobillo. Seguramente posteriores investigaciones intentarán esclarecer el por qué de las piernas más largas. El fósil encontrado se compone de parte de un esqueleto que consta de un omóplato, la pelvis, partes del fémur, una tibia, vértebras y costillas.

Todos los restos encontrados no ayudan a determinar ni el sexo ni la forma de caminar, sin embargo los científicos esperan que nuevos descubrimientos clarifiquen estas cuestiones. Bruce Latimer, director del museo de historia natural de la ciudad estadounidense de Cleveland y Yohannes Haile-Selassie, arequeólogo etíope, son los descubridores de este nuevo prehomínido.

Vía | BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio