El alzheimer es prácticamente genético

Después de haber estudiado a 400 parejas de gemelos adentrados ya en la tercera edad y que al menos uno sufría esta enfermedad, los investigadores estadounidenses han determinado que hay un 80% de posibilidades de desarrollar este mal por factores genéticos.

Se utilizan hermanos gemelos en los estudios porque tienen los mismos genes y es más fácil de detectar si la enfermedad es de carácter genético, ya que la deberían padecer los dos hermanos, pero si sólo la padece uno, entonces las causas pueden ser de origen ambiental.

Los expertos de la Universidad del Sur de California, Los Ángeles, detectaron 392 pares de gemelos donde uno o los dos sufrían Alzheimer y todos eran mayores de 65 años, con lo cual la probabilidad de que sea una enfermedad genética es alta.

El estudio muestra que el papel genético es muy importante en esta enfermedad, incluso han hallado los factores genéticos que determinan cuando una persona empieza a padecer este mal, ahora lo bueno sería corregir este factor para poder evitar la enfermedad.

El alzheimer prolifera entre la población conforme ésta envejece, tiene expectativas de alcanzar altos niveles debido al aumento de la esperanza de vida. De todas maneras los resultados no terminan de ser concluyentes.

Vía | News8 Más información | Alzheimer