Compartir
Publicidad

[Vídeo] FOMM Concept One: coche más pequeño + eléctrico + anfibio

[Vídeo] FOMM Concept One: coche más pequeño + eléctrico + anfibio
6 Comentarios
Publicidad

Es 20 centrímetros más pequeño que el Smart (abreviatura de Micro Compact Car Swatch Mercedes Art), así que el Concept One es el coche más pequeño del mercado: tiene 2,5 metros de largo. También está equipado con seis baterías eléctricas, que lo dotan de la autonomía necesaria para recorrer 100 kilómetros de distancia.

Pero lo más llamativo del Concetp One es su capacidad de desplazarse por el agua: sus ruedas son delgadas para actúen como aletas, y emplea un generador de chorro que le proporciona el impulso para desplazarse. Con todo, esta capacidad de flotar en el agua no está orientada a lo recreativo, sino para salvar la vida en caso de inundación.

Y es que su creador es Hideo Tsurumaki, fundador de la compañía japonesa FOMM, que al parecer fue inspirado por las consecuencias del tsunami que arrasó en 2011 la costa de Japón: su vehículo es la alternativa para salvar la vida de tales ciudadanos en caso de catástrofe.

Su precio de salida rondará los 300.000 Thai Baht (6.631 euros), pero aún no podemos hacernos con uno: se ha presentado un prototipo en el Salón Internacional del Automóvil de Bangkok a fin de recaudar los fondos que le restan para sufragar el proyecto.

Vía | Cooking Ideas En Xataka Ciencia | Los primeros coches de código abierto del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio