Compartir
Publicidad
Publicidad

Sistemas de seguridad de los coches del futuro

Sistemas de seguridad de los coches del futuro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En un accidente de circulación las posibles lesiones en hombres y mujeres son distintas aunque se trate del mismo tipo de accidente y en las mismas circunstancias. Este hecho lo han tenido en cuenta doscientos investigadores de todo el mundo que se han reunido en Madrid para exponer cuál será el sistema de seguridad de los coches en el futuro.

Teniendo en cuenta que una mujer tiene un cuello mucho más débil que un hombre, que posee menor masa corporal y algunas otras diferencias más, los nuevos sistemas de seguridad vial permitirán adaptarse a las condiciones de cada ocupante del vehículo. Los sistemas del futuro permitirán calibrar el peso de una persona, la masa o la altura y ajustar a estos parámetros todas las medidas de seguridad disponibles, cinturones, airbag, etc.

Incluso se tendrá en cuenta la edad, ya que las personas mayores pueden presentar huesos más débiles y frágiles. Para ello, el coche del futuro podrá escanear los huesos de la persona midiendo distintos aspectos como la densidad, de esta forma el sistema de seguridad se ajustará a las características de la persona proporcionándole una adecuada protección.

La realidad siempre termina superando a la ficción

Vía | Antena3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio