Nuevo sistema para imprimir drones y robots funcionales hechos a medida, sin intervención humana

Nuevo sistema para imprimir drones y robots funcionales hechos a medida, sin intervención humana
2 comentarios

Un grupo del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT (CSAIL) ha desarrollado recientemente un nuevo sistema para imprimir dispositivos y robots funcionales hechos a medida, sin intervención humana.

Su único sistema utiliza una receta de tres ingredientes que permite a los usuarios crear geometría estructural, imprimir trazos y ensamblar componentes electrónicos como sensores y actuadores.

LaserFactory

LaserFactory, que así ha sido bautizado el sistema, tiene dos partes que funcionan conjuntamente: un conjunto de herramientas de software que permite a los usuarios diseñar dispositivos personalizados y una plataforma de hardware que los fabrica.

LaserFactory corta automáticamente la geometría, libera plata para las trazas de circuitos, selecciona y coloca componentes y finalmente trata la plata para hacer que las trazas sean conductoras, asegurando los componentes en su lugar para completar la fabricación.

Uno de los desarrolladores, Martin Nisser, señala que este tipo de 'ventanilla única' podría ser beneficiosa para los desarrolladores de productos, fabricantes, investigadores y educadores que buscan realizar prototipos rápidamente de dispositivos portátiles, robots, drones y otros productos electrónicos impresos.

Como se observa en el video del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT que muestra el sistema, un dron puede despegar justo después de ser concebido por LaserFactory:

Hacer que la fabricación sea económica, rápida y accesible para un profano sigue siendo un desafío. Al aprovechar las plataformas de fabricación ampliamente disponibles, como las impresoras 3D y las cortadoras láser, LaserFactory es el primer sistema que integra estas capacidades y automatiza la línea completa para fabricar dispositivos funcionales en un sistema.

Los investigadores planean refinar LaserFactory mejorando la calidad y la fidelidad de las trazas de los circuitos para que el sistema pueda construir dispositivos más complejos y densos.

Temas
Inicio