Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo sistema de rehidratación para los pilotos de carreras

Nuevo sistema de rehidratación para los pilotos de carreras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dos años han sido necesarios para desarrollar un nuevo sistema de rehidratación para los pilotos de carreras de la Nascar. El nuevo sistema ha sido desarrollado por el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte con la finalidad de que los pilotos puedan estar en condiciones óptimas durante la carrera.

Evitar la deshidratación debida a las altas temperaturas que se generan en el circuito y en el propio coche ha sido la prioridad del instituto. Básicamente el sistema consta de tres pasos, la carga de una bolsa isotérmica e ignífuga con Gatorade a baja temperatura con un mantenimiento constante durante unas 6 horas a unos 7º y una capacidad para tres litros de líquido.

El siguiente paso es la colocación de dicha bolsa en un lugar que no pueda molestar al piloto y finalmente conectar el sistema de manos libres para que pueda beber cuando lo desee, este sistema estará conectado directamente a la boca del piloto.

Se ha tenido en cuenta incluso el peso y la resistencia de la bolsa para que éste no afecte a la física del coche, las pruebas con el nuevo sistema de rehidratación han sido satisfactorias.

Vía | El Mundo Más información | Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos