Compartir
Publicidad
Publicidad

La tecnología Lumalive, ropa con LEDs

La tecnología Lumalive, ropa con LEDs
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En la feria IFA de Berlín, Philips presentó una camiseta de color blanco donde no se podía advertir la presencia de ningún componente electrónico, sin embargo, en la camiseta se mostraban imágenes, textos, etc. Se trata de una novedosa tecnología que permitirá crear el hombre anuncio del siglo XXI.

Philips presentó además de la camiseta un sofá elaborado con el mismo tejido y que de igual modo presentaba las características de la camiseta. Se trata de la tecnología Lumalive, desarrollada por los laboratorios de la compañía y que es capaz de convertir los tejidos en pantallas.

La prenda en cuestión presenta una película flexible de 20 x 20 centímetros que ha sido fabricada con LEDs, además de la batería y el propio circuito que controla los LEDs. El total de todos los componentes no superan los 100 gramos de peso, otra característica que presentan los componentes es la facilidad de retirarlos de la prenda para poder lavarla. En cuanto a la energía, como su consumo es mínimo, posibilita el funcionamiento durante varios días antes de volver a cargar la batería. Todo el mecanismo se oculta tras una cremallera en el lateral de la camiseta, esta nueva tecnología no tiene todavía una gran resolución, aunque las formas y textos son suficientemente reconocibles y legibles. Según el director del área de tejidos fotónicos de Philips, la diferencia entre una prenda normal y la que posee la tecnología Lumivae es solamente un pequeño abultamiento donde se esconde el panel.

Según indican en el artículo, Philips tiene todo listo para fabricar las prendas masivamente e indican que quizás las primeras aplicaciones de estas novedosas prendas sean el campo de la publicidad y la seguridad. No es de extrañar que en un corto espacio de tiempo veamos más de una persona anuncio paseando por nuestras ciudades. Las aplicaciones serán variadas y sin duda llamativas, las posibilidades son infinitas.

Vía | El Mundo Más información | Philips Más información | Twentydur Más información | IFA En Genciencia | Beneficios de la luz LED de alta potencia En Genciencia | Los diodos emisores de luz, los leds el alumbrado del futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos