Publicidad

La obsesión de localizar la piel desnuda en internet

La obsesión de localizar la piel desnuda en internet
Sin comentarios

Publicidad

Según la foto que publiques en Facebook, puedes ser víctima de la censura si en ella muestras demasiada piel. Aunque la foto sea tan inocente como la de una mujer y su bebé. O, incluso, dándole de mamar.

No son tan expeditivos en Skype o páginas como Chatroulette, creada por un ruso de diecisiete años. En Chatroulette puedes hablar con personas que aparecen sin orden frente a ti, enfocadas por su cam. Las más de las veces, hay más personas desnudas que vestidas (de hecho, como parodian en un mítico capitulo de South Park, lo más probable es que veas una sucesión de penes).

Para calcular hasta qué punto había desnudez en esta babilonia de charlas con cam, unos investigadores incluyeron una tecnología de filtrado de desnudez, dando como resultado la expulsión diaria de 50.000 usuarios.

Un amplio abanico de famosas han sufrido ya la censura instaurada en Instagram, en lo relativo al desnudo en las fotografías, lo que ha suscitado originales campañas de subida de fotos de desnudez sin que se note la desnudez, como la fotografía de la sombra de una famosa española en la que se deduce su desnudez.

En sentido contrario, muchos estamos más interesados en ver piel desnuda en algunas personas que conocemos, como amigos o amigas que tenemos en redes sociales como Facebook. Por ello se han desarrollado herramientas para filtrar imágenes donde no aparezca piel desnuda, y así localizar rápidamente esas fotografías en bikini de nuestra ex compañera de clase. Es el caso de Badabing!, disponible en iTunes store.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir