Compartir
Publicidad

La riqueza se obtiene a través del STEM

La riqueza se obtiene a través del STEM
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que una de las calles más caras del mundo (y la zona de oficinas más caras del mundo) está en una ciudad europea (conocida popularmente como “la calle de los millonarios”), el hombre más rico del mundo es estadounidense. De nuevo es, una vez más, según la medición de Forbes en marzo de 2015, el magnate de la tecnología Bill Gates: su fortuna alcanza unos 79.200 millones de dólares.

Sin embargo, según The Chronicle of Philantropy, Gates también fue el mayor donador de dinero para causas benéficas, mayormente a través de la fundación Bill y Melinda Gates: un total de 9.800 millones de dólares en 2014.

La riqueza procede del STEM

No es extraño que la tecnología proporcione tantos ingresos, pues los países más prósperos son los que más invierten en ciencia y tecnología y los que porcentualmente tienen más licenciados en STEM, es decir, science, technology, engineering y mathematics.

La educación STEM contribuye a conseguir una mayor competitividad y por consiguiente, ayudará en el futuro a conseguir una mayor prosperidad económica y es un claro índice de la capacidad de un país para sostener un crecimiento sostenido. Como podemos leer en la Enciclopedia Oxford de la Historia de la Economía:

El 90 por ciento del crecimiento de la renta desde 1870 en Inglaterra y Estados Unidos se debió a la innovación tecnológica, no a la mera acumulación de capital.

Por ejemplo, una de las mejores marcas del mundo, Coca-Cola, tiene un valor de 82.000 millones de dólares. Sin embargo, Google tiene un valor de 107.000 millones. Y la marca con el crecimiento más rápido, de acuerdo con cifras de 2014, es para Facebook, con un ascenso del 86% en 2014. Así, su valor aproximado asciende a los 14.000 millones de dólares.

Social Network 76532 640

Con todo, la mujer más rica del mundo no lo es gracias a la tecnología, sino al comercio: es Christy Walton, uno de los miembros de la familia Walton, dueña de la cadena de supermercados Walmart: su fortuna asciende, en marzo de 2015, a 41.700 millones de dólares.

Sin embargo, la popularidad de Bill Gates es, proporcionalmente, mucho mayor que la de Christy: a 11 de febrero de 2015, Gates tenía más de 20 millones de seguidores en Twitter, siendo así el empresario más popular de la red social.

Las mayores ganancias de un director ejecutivo del mundo, en abril de 2014, según la CNN, se las llevaba el director ejecutivo de la compañía de software Oracle: Larry Ellison. Su salario anunal es era de 78,4 millones de dólares: 1,5 en efecto y 76,9 en acciones.

Por su parte, Apple ha ocupado el puesto de la compañía más valiosa del mundo. En 2014 ingresó casi 183.000 millones de dólares.

El hombre más rico de Asia es el dueño del equivalente a Amazon en China: Alibaba. El 8 de abril de 2015 tenía una fortuna estimada en 35.000 millones de dólares. Solo en 2014, ganó 25.000 millones, un supersalario con el que podría comprarse, por ejemplo, más de treinta millones de iPhone 6 o 17 palacios de Buckingham.

Poco STEM

El 80% de todos los trabajos de la próxima década necesitarán conocimientos tecnológicos. Sin embargo, en Estados Unidos solo el 16% de los graduados se especializará en STEM. En España, el porcentaje es aún más dramático: solo lo hará el 9%. El STEM es el futuro del trabajo: en 2011, en Estados Unidos el desempleo pasó del 4,8 al 10%, pero en STEM, la tasa de ocupación se incrementó del 1,8 al 5,3%.

El STEM es el futuro, tanto en lo económico como a la hora de abordar nuevos horizontes.

Imágenes | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio