Compartir
Publicidad

EEUU podría perder el liderazgo espacial

EEUU podría perder el liderazgo espacial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ejecutivos de unas 20 compañías aeroespaciales (Boeing, Lockheed Martin, Northrop Grumman, Raytheon...) advirtieron en el Congreso de EEUU sobre la urgencia de aumentar en 1.400 millones de dólares el plan de gastos de 2008, en relación a la exploración espacial.

El Congreso eliminó recientemente una partida de 670 millones de dólares del actual presupuesto, que actualmente asciende a 17.300 millones.

Los recortes presupuestarios provocarán un atraso de seis meses en el lanzamiento de la nueva nave "Orion", que debería substituir a los actuales transbordadores espaciales en 2010.

Según los especialistas, los recortes presupuestarios ponen en riesgo la independencia espacial de EEUU, además de suponer una situación delicada para centenares de trabajadores de la industria aeroespacial estadounidense.

Michael Griffin, director de la NASA, señaló en marzo que dados los problemas financieros, la agencia estaba postergando una buena parte de sus planes, incluidas misiones a la Luna y a Marte previstas para las próximas décadas.

La NASA se encuentra ahora inmersa, junto con la Agencia Espacial Europea (ESA), en los esfuerzos por acabar la construcción de la Estación Espacial Internacional (EEI), una tarea que debía haber concluido hace dos años.

Griffin señaló que las restricciones económicas podrían dar la oportunidad a otros países como China, Rusia o la India, con lo cual Estados Unidos perdería el liderazgo espacial.

Vía | JornadaNet.com Genciencia | La NASA planea una base lunar habitada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos