Compartir
Publicidad
Publicidad

Eclosión de la investigación científica en Donostia

Eclosión de la investigación científica en Donostia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En los últimos años se ha producido en San Sebastián-Donostia (España) una importante proliferación de centros científicos vinculados a las biociencias y la nanotecnología.

Los barrios de Miramón e Ibaeta, donde se ubican respectivamente el Parque Tecnológico de San Sebastián y la Universidad del País Vasco, constituyen dos polos que pueden llegar a ser importantes referentes en el mapa de la investigación española e internacional.

El Diario Vasco ha publicado un extenso artículo en el que sitúa algunas de las iniciativas en este aspecto. Paralelamente, se critica que, en ocasiones, las instituciones se hayan desentendido de los intereses surgidos en la ciudad.

Entre las compañías y núcleos de investigación principales se citan: Inbiomed, DIPC, Biomagune, Nanogune, Centro Mixto UPV-CSIC, Cidetec y Centro José María Korta. En el campo de la divulgación de la cutura científica se se hace especial mención del Kutxaespacio de la Ciencia.

Según el artículo, en dicha eclosión de centros dedicados a la ciencia confluyen actualmente el impulso de la inversión pública y el interés del capital privado. El artículo destaca, además, el interés del conjunto de las nuevas infraestructuras científicas en relación a dos aspectos: convertir San Sebastián en un lugar de trabajo atractivo para investigadores extranjeros y frenar la "descapitalización de materia gris".

Vía | Diario Vasco Más información | Kutxaespacio de la Ciencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio